Objetivos

Objetivo Asociación  El objetivo de AFAPOC es servir de foro de integración de pacientes con cáncer, familiares de los mismos y profesionales.

  El   objetivo no es otro que integrar las vivencias de aquellos que, habiendo sufrido la enfermedad la han superado y que pueden contribuir con su experiencia y con el apoyo de los profesionales, en un entorno de confianza, afrontar la misma a los nuevos pacientes ayudando a conocer sus tratamientos y en un entorno de confianza y serenidad compartir sus temores y reforzar su autoestima.
  Todas estas tareas se llevaran a cabo por medio de la creación de grupos de autoayuda para los diferentes tipos de cáncer, así como trabajando también otros aspectos como la asistencia a los familiares, asistencia al duelo, etc.
 
  Por último se trabajará también en la difusión de conocimientos sobre cuidados de enfermería al paciente oncológico dirigidos a profesionales sanitarios externos a las unidades oncológicas de nuestro ámbito de acción, que puedan estar interesados en conocer más de cerca el manejo de técnicas básicas relacionadas con la atención a estos pacientes etc.
Este artículo proviene de AFAPOC :: Asociación de Familiares y Amigos del Paciente Oncológico Castellón
http://www.afapoc.com

La dirección de esta página es:
http://www.afapoc.com/modules.php?name=Conteni2&pa=showpagina&pid=1